PUBLICIDAD

Nacional

‘Chocan’ las candidatas por caso Zaldívar

Xóchitl le recuerda que él inició investigaciones por denuncias anónimas

Agencia Reforma

domingo, 14 abril 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Arturo Zaldívar

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Luego de que se dio a conocer que se investiga a los principales operadores de Arturo Zaldívar, las candidatas a la Presidencia manifestaron posturas encontradas sobre el ministro en retiro.

De gira por Ciudad Juárez, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en el caso del ministro Zaldívar sí hubo tráfico de influencias y pidió que rinda cuentas.

“Por eso, México no puede seguir como está; por eso, México no puede seguir en manos de un Gobierno inepto, de un Gobierno corrupto”, dijo en la compañía Grupo La Nogalera, donde se reunió con mujeres trabajadoras.

“Y se lo digo a Zaldívar desde aquí: las evidencias que hay, ministro Zaldívar, es que sí hubo tráfico de influencias”, señaló.

“Las evidencias”, insistió, “es que usted abrió muchos procesos con simples denuncias anónimas”.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, aseguró que las pesquisas contra Zaldívar, quien se desempeña como coordinador de la Reforma Judicial de su campaña, es un asunto político. 

“Es evidente que es una investigación que tiene un objetivo político, porque la investigación viene de una denuncia anónima. 

Digan ustedes en la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿cuándo habían iniciado investigaciones a partir de una denuncia anónima en 24 horas? Si ustedes se contestan esa pregunta, van a ver cuál es el objetivo de esa investigación”, cuestionó en conferencia en Hermosillo al iniciar su gira por Sonora y Sinaloa.

El viernes se dio a conocer que la ministra presidenta Norma Piña ordenó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar a los principales operadores de Zaldívar, por presuntos actos de corrupción y hostigamiento a empleados, jueces y magistrados, luego de una denuncia anónima que contiene relatos pormenorizados del caso.

Sheinbaum fue cuestionada sobre si metería las manos al fuego por Zaldívar, a lo que respondió que hay que serenarse, pues dijo que la coalición que encabeza ganará la elección del próximo 2 de junio.

Posteriormente, en entrevista con medios, Gálvez insistió en que debe haber una investigación contra Zaldívar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search