PUBLICIDAD

Nacional

2024: Voto Histórico

Buscará INE a rasurados del voto en el exterior

Hasta el mediodía de ayer, mil 200 ciudadanos buscaban aclarar su situación

Agencia Reforma

martes, 16 abril 2024 | 06:00

Agencia Reforma | Durante la sesión de la Comisión del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, los partidos respaldaron al organismo en la revisión

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El INE buscará contactar a los posibles 39 mil mexicanos que fueron excluidos de la lista nominal para votar desde el extranjero.

Hasta el medio día de ayer, mil 200 ciudadanos se habían comunicado con el organismo para aclarar su situación.

Durante la sesión de la Comisión del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, los partidos respaldaron al organismo en la revisión, pero criticaron el envío de un correo general sin puntualizar la anomalía en cada caso, y la tardanza en atender a los inconformes.

Advirtieron que se calcula que un ciudadano está tardando hasta 45 minutos en ser atendido en la línea que dispuso el Instituto, por lo que se necesita mayor celeridad.

También recriminaron que el INE haya metido en la misma bolsa los casos con una presunta ilegalidad y aquellos donde la falta fue menor, como una firma no coincidente.

“Está bien que el ciudadano tome la iniciativa, pero debemos enviar un correo directo, individualizado, motivado y fundado con la causal de improcedencia, de inconsistencia, para que el ciudadano tenga la precisión de qué es lo que se tiene que resarcir en los casos no graves”, apuntó el representante del PAN, Marco Tulio Chacón, quien pidió más líneas de atención.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search