Nacional

Busca Marina médicos y enfermeras para combatir el coronavirus

Serán contratados de manera temporal por la Secretaría de Marina-Armada de México

Agencias

viernes, 27 marzo 2020 | 11:33

Como parte del plan para contener la pandemia de coronavirus en México, la Secretaría de Marina-Armada de México lanzó ayer una convocatoria para contratar médicos y enfermeras de manera temporal.

La Primera Zona Naval con base en Ciudad Madero, publicó ayer la invitación para que la población civil que tenga conocimiento en el área de sanidad se interese y busque un lugar, informó el portal Expreso.press.

En ella señalan que las labores a ejercer tendrán una duración de seis meses.

La convocatoria va dirigida a Médicos Generales, Médicos Intensivistas, Médicos Internistas, Neumólogos, Urgenciólogos.

También solicitan licenciadas en Enfermería, Especialistas en Enfermería Intensivistas y Enfermera de Urgencias.

La Marina aclaró que todos los interesados deberán de cumplir los requisitos establecidos

por lo que se les recomienda tener en regla la documentación que acrediten su nivel académico.

Para la fase 3 de la pandemia, en la que se esperan miles de contagios de Covid-19, tanto la Marina como la Sedena colaborarán en la atención de la población en general.

Cuatro hospitales militares y navales instalados en Tamaulipas formarán parte del plan DN-III y Marina, anunciados esta mañana en Palacio Nacional, para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19.

La Marina brindará atención, de acuerdo a los lineamientos que marque la Secretaría de Salud Federal, en los dos Hospitales Navales que tiene en Tamaulipas: el de Matamoros con cuatro camas disponibles para casos graves, y el de Tampico con seis camas.

Mientras que en el caso del Ejército estarán disponibles el Hospital Militar Regional de Tampico y la Unidad Médica de Consulta Externa de Reynosa. En este caso no se detalló con cuantas camas de terapia intensiva cuentan.

Como parte del plan DN-III, la Sedena desplegará 16 mil 750 elementos entre tropa y personal médico. Añadió que se contempla la contratación de más de 3 mil 500 efectivos, para aumentar a más de 20 mil elementos el despliegue total.

Además de sus hospitales, el Ejército prevé la instalación de estructuras provisionales, habilitadas como hospitales para atender a los posibles contagiados por el virus.

Recientemente el gobierno federal también dio a conocer la contratación de médicos y enfermeras a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para combatir esta pandemia.

La meta es conseguir 43 mil profesionales.

Esta convocatoria también va dirigida para médicos especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología; además de enfermeros enfocados en terapia intensiva e inhaloterapia.

close
search