PUBLICIDAD

Nacional

Busca Fovissste colocar 54 mil créditos en 2022

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo de Fovissste, previó que el próximo año será bueno para la colocación de los créditos hipotecarios

Saraí Cervantes
Agencia Reforma

lunes, 01 noviembre 2021 | 14:24

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para el siguiente año, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) pretende otorgar 54 mil créditos hipotecarios por 39 mil 538 millones de pesos para los trabajadores al servicio del Estado.

En conferencia de prensa, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo de Fovissste, previó que el próximo año será bueno para la colocación de los créditos hipotecarios, pues indicó que los trabajadores del Gobierno no han tenido ninguna afectación a su empleo o disminución de sus ingresos con la pandemia del Covid-19.

Asimismo, detalló que para el 2022 el Instituto seguirá promoviendo créditos para remodelar viviendas u otorgando financiamiento para aquellos que busquen modificar o ampliar algún área de su domicilio, así como para procesos de autoconstrucción.

El vocal indicó que los créditos fueron otorgados principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos e Hidalgo.

"Estos estados representan el 50 por ciento de los créditos hipotecarios otorgados, pues son las entidades en donde se tiene mayor afluencia de trabajadores del estado. Hemos rebasado 8 por ciento el monto de créditos otorgados en 2021 en comparación con 2022", dijo.

En conferencia de prensa virtual, agregó que con la emisión de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que colocó el día de hoy el organismo por 10 mil millones de pesos, le dará la oportunidad de financiar 13 mil 600 créditos hipotecarios.

"Estos recursos van a ser para créditos 100 por ciento de todos los esquemas crediticios que tenemos, con excepción de los que van financiados con la banca. Lo que deseamos es que los derechohabientes adquieran su vivienda con mayores facilidades", apuntó.

Previó que en 2022 Fovissste igual coloque certificados bursátiles por 20 mil millones de pesos a partir del segundo trimestre del 2022, el cual se irá evaluando de acuerdo a los flujos de efectivo y del requerimiento de recursos que se tengan en el año.

Fovissste ha colocado desde 2009 a la fecha 34 emisiones de deuda a largo plazo en la BMV por más de 184 mil mdp.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search