PUBLICIDAD

Nacional

Perspectivas y tendencias del Hot Sale en México

Es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online con el objetivo de impulsar la economía digital

Agencia Reforma

lunes, 06 mayo 2024 | 18:09

PUBLICIDAD

El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de impulsar la economía digital y promover los beneficios del comercio electrónico para empresas y consumidores. Desde su creación, ha experimentado un crecimiento de 75 veces, consolidándose como la mayor campaña de ventas en línea de México.

Según el reporte Expectativas de Compra HOT SALE 2024, la edición 2023 registró un crecimiento compuesto del 28 por ciento en los últimos cinco años, alcanzando ventas por 29.9 millones de pesos. La industria retail fue la que más creció, con un aumento del 33 por ciento respecto al año anterior, destacando la rápida expansión de los pure players (negocios cuyo único canal de venta es en línea).

Otro indicador importante fue el incremento en el ticket promedio de compra, el cual se situó en 2,696 pesos, un 66 por ciento más que en 2022. También se observó un aumento significativo en tendencias como el live shopping, con un incremento del 184 por ciento en contenido relacionado.

También aportó resultados valiosos sobre los cambios de hábitos de los consumidores online en México y el desarrollo del ecosistema digital en medio de un contexto que aún reúne retos y oportunidades.

En este contexto, los expertos esperan una alta participación de los compradores en el Hot Sale de este año, con un 70 por ciento considerando comprar únicamente en línea, principalmente en categorías como moda, electrónicos, viajes, belleza y electrodomésticos. Además, anticipan un mayor crecimiento y consolidación de esta iniciativa, donde la experiencia del consumidor, la sustentabilidad y la seguridad serán factores clave.

Para abordar estos temas, Reforma ha preparado un programa especial con expertos en la materia: Tania Ramos, directora de Planeación de Mercado Libre; Andrés Araya, socio asociado en McKinsey & Company; y Elehored Díaz, product manager de Bling México, quienes Presentarán los retos y tendencias para la onceava edición del Hot Sale, que se celebrará del 15 al 23 de mayo de 2024, en el Foro E-commerce en México.

No te lo pierdas el próximo lunes 13 de mayo a las 17:00 horas por reforma.com y en YouTube/GrupoReforma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search