Nacional

Avión presidencial se quedará en EU: Presidencia

Cuando era usado por Peña Nieto, implicaba un gasto promedio anual de 17 millones de pesos en vuelos nacionales

Reforma

martes, 31 diciembre 2019 | 20:10

Ciudad de México— El avión presidencial se mantendrá en Estados Unidos para seguir con su proceso de venta, afirmó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez. 

En entrevista radiofónica, el funcionario federal insistió en que existen tres compradores interesados, pero, argumentó, el proceso para venderlo es largo.

"Se mantiene el procedimiento y será vendido. La aeronave no regresará al país y hay tres (compradores) interesados", aseguró.

"Estamos esperando toda la negociación, tanto la parte técnica como financiera, se supone que hay tres aspirantes a comprarlo, no ha sido un proceso fácil porque se trata de un prototipo único de Boeing".

Reforma publicó que mantener el TP-01 guardado en un hangar de la empresa Boeing, en Estados Unidos, cuesta casi lo mismo que tenerlo en uso.

Cuando era usado por el presidente Enrique Peña, el avión presidencial implicaba un gasto promedio anual de 17 millones de pesos en vuelos nacionales incluido su mantenimiento y conservación.

Desde el 3 de diciembre que el avión José María Morelos y Pavón está almacenado en Estados Unidos, en espera de ser vendido, el Gobierno mexicano paga en promedio un millón 328 mil pesos mensuales, por lo que al menos se gastaron en el 2019 16 millones de pesos. 

close
search