PUBLICIDAD

Nacional

Avanza inundación en Villahermosa

Algunos pobladores temen que el agua siga creciendo

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

martes, 10 noviembre 2020 | 10:08

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Villahermosa— Pese a que sigue sin llover desde la noche del viernes, la inundación en Villahermosa, Tabasco, avanza entre colonias del sector Gaviotas debido a las aguas desfogadas de la presa Peñitas.

El agua avanzó mas de cinco calles hacia el norte y algunos pobladores temen que el agua siga creciendo hasta superar el camellón y llegue al sector de La Laguna, en la Colonia Las Gaviotas Norte, ubicado al otro lado del centro de Villahermosa separado por el Río Grijalva.

Mientras tanto, en la zona del malecón, del lado del Palacio de Gobierno del Estado, se han concluido las labores de reforzamiento y de reparación de filtraciones que se tenían.

El agua del cauce el Río Grijalva que se desbordó ayer avanzó hacia el fondo de la Colonia Las Gaviotas Sur y también creció hasta el sector San José, donde vive el matrimonio de María del Carmen Magaña Cupil, una tamalera de 73 años, y su esposo Daniel Acosta, de 77, y en silla de ruedas por la diabetes, quienes tuvieron que subir sus cosas a la planta alta de su casa para poder resguardarse del agua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search