PUBLICIDAD

Nacional

Aumenta 115% homicidio en San Luis Potosí

En los primeros cuatro años del Gobierno de AMLO este delito se disparó a 2 mil 235 denuncias

Benito Jiménez
Agencia Reforma

viernes, 03 febrero 2023 | 12:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En los primeros cuatro años de la 4T, el homicidio doloso en San Luis Potosí aumentó en un 115 por ciento con respecto al mismo periodo de la pasada Administración, de acuerdo con cifras oficiales.

Mientras que en los primeros cuatro años de gestión federal de Enrique Peña Nieto esa entidad reportó mil 037 asesinatos, en el mismo lapso de Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador este delito se disparó a 2 mil 235 denuncias, se establece en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En octubre pasado se reportó la muerte del panista Crispín Ordaz Trujillo, exalcalde del Municipio de Ébano, quien fue asesinado a balazos mientras estaba en un local comercial.

Edna Yuriria del Carmen Medina Flores, Alcaldesa suplente de Santa María del Río, renunció a su cargo tras 17 días en él, luego de denunciar que ella y su familia recibieron "amenazas de muerte" y una campaña de desprestigio al no aceptar, presuntamente, la construcción de una empresa gasera.

A inicios de enero, Jorge Luis Soni Bulos, hermano de Jesús Josué Soni Bulos, Alcalde de San Vicente de Tancuayalab, fue encontrado tirado cerca del Municipio de Tanquián de Escobedo. Falleció cuando lo estaban trasladando a una clínica particular de Ciudad Valles. Al parecer murió asfixiado, por lo que se investiga un asesinato.

Sólo enero cerró con 41 personas asesinadas. En todo 2022 se reportó un promedio mensual de 45 denuncias por homicidio doloso.

En la primera semana del mes pasado, dos elementos de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron en una emboscada por parte de un grupo armado en el Municipio de Charcas, limítrofe con Santo Domingo, se informó.

El narcomenudeo también es uno de los delitos que más azota a San Luis Potosí al reportar un aumento del 135 por ciento de 2021 a 2022, mientras que el robo a transportistas registró un alza del 21 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acude este viernes de semana a San Luis Potosí a inaugurar una planta de la automotriz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search