PUBLICIDAD

Nacional

'Así como piden votos, que ayuden'

Habitante de San Nicolás de los Ranchos pide más seriedad a los tres niveles de gobierno ante actividad del volcán Popocatépetl

Antonio Baranda / Agencia Reforma

martes, 23 mayo 2023 | 16:02

Antonio Baranda / Agencia Reforma | Mientras hace tortillas azules para sus comensales, Doña Mary pide a las autoridades mayor seriedad en su trabajo, por ejemplo, para apoyar a las personas adultas mayores

PUBLICIDAD

San Nicolás de los Ranchos.- Las autoridades han estado pésimas ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, sentencia "Doña Mary".

La comerciante, cuyo local está a espaldas de la iglesia principal de San Nicolás de los Ranchos, considera que los Gobiernos local, estatal y federal han tardado los apoyos y la difusión de información.

"Sé que dieron colchonetas, cobijas, pero nada más a gente señalada, yo no quiero que me lo den, yo estoy de acuerdo que le den a la gente que necesita", dice.

"Que vayan de casa y casa, así como piden votos, que vayan de casa en casa para ayudar a la gente humilde que no tiene para sobrevivir, deberían hacer eso, poner su granito de arena las autoridades".

Mientras hace tortillas azules para sus comensales, la mujer pide a las autoridades mayor seriedad en su trabajo, por ejemplo, para apoyar a las personas adultas mayores.

¿Cómo evalúa la actuación de las autoridades?, se le pregunta.

"Pésima la actuación de la autoridad (...).no hay una información adecuada. Yo pienso que debe de haber una junta, un llamado", considera visiblemente molesta.

"Ya casi se terminó lo del volcán y hasta ahorita no hay nada, hay caravanas para el señor gobernador, está bien, pero pienso que nosotros merecemos un poquito de más seriedad, más atención a nuestro pueblo, las autoridades van y vienen, cuando ellos lo necesitan, vienen, pero cuando es esto no vienen, entonces pienso yo que nos deben de tomar un poquito en cuenta a todos".

La vecina de San Nicolás advierte que, sólo si fuera muy necesario, dejaría el pueblo en caso de una contingencia mayor. De lo contrario, se quedaría para cuidar su patrimonio.

"Lo pensaría mucho porque desgraciadamente hay gente que viene a hacer de las suyas, no queremos que vengan personas de otros lados y nos quiten (nuestro patrimonio), no se vale.

"¿Vienen a ayudar o vienen a hacer de las suyas? Habemos personas que, la verdad, no nos queremos salir. Si tengo un radio chiquito, pues es mío, para nosotros vale mucho. Entonces, cuidar nuestras cosas, lo poquito que hay y seguir trabajando", agrega.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search