PUBLICIDAD

Nacional

Arremete líder de Morena en San Lázaro contra INE y jueces

El legislador indicó que los 'enemigos actuales de México' se encuentran en diferentes ámbitos

Martha Martínez
Agencia Reforma

domingo, 21 marzo 2021 | 17:05

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de comparar al gobierno del expresidente Benito Juárez con el de la llamada Cuarta Transformación, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, arremetió contra los consejeros electorales y jueces a quienes acusó de intentar detener el "avance verdadero" a través de maniobras y de manipular la voluntad popular.

El legislador indicó que los "enemigos actuales de México" se encuentran en diferentes ámbitos, y entre ellos mencionó a quienes "ejercen funciones de árbitro, pero ponen en dura su imparcialidad".

Dijo que con una política maniquea, éstos se niegan a "extirpar el tumor" e intervienen para frenar lo que evidentemente sucederá en las próximas elecciones, es decir, que el proyecto del actual Gobierno se consolide nuevamente en una mayoría legislativa.

En los últimos días, Morena se ha inconformado por los lineamientos avalados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para repartir las 200 posiciones plurinominales para la Cámara de Diputados, y evitar con ello que la sobrerrepresentación de los partidos rebase el 8 por ciento, como señala la Constitución.

Incluso el presidente nacional del instituto político, Mario Delgado, exigió ayer la renuncia de los consejeros electorales.

Mier señaló que otros enemigos actuales son quienes ejercen sus facultades para proteger los intereses que han beneficiado con leyes a modo, amparados en la legalidad, para provocar el saqueo de la nación y afectar la soberanía energética.

Morena se ha inconformado también por la suspensión definitiva otorgada el viernes pasado a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que tiene un efecto general, porque beneficia a todas las empresas energéticas y no sólo a las denunciantes.

Lo anterior ha ocasionado que el Mandatario federal y su partido soliciten que investiguen a los jueces luego de acusarlos de oponerse al desarrollo y no entender que la cuarta transformación se trata de buscar el bienestar.

"Hoy México enfrenta a enemigos como en los tiempos del Presidente Juárez, donde intentan con maniobras manipular la voluntad popular, detener el avance de un verdadero proyecto de nación. Estos poderes y

personajes han emprendido una embestida por todas las vías contra aquello que afecta a sus intereses y cuando no lo logran, alegan supuesto persecución y mienten", expuso.

El coordinador parlamentario dijo que otros enemigos son quienes al amparo del poder ejercer actos de corrupción, defraudan a la Hacienda Pública o manejan recursos de procedencia ilícita.

El morenista recordó que, pese a todo, Juárez logró impulsar las leres de reforma y aseguró que hoy la lucha de la cuarta transformación es similar.

"El Presidente Juárez con todo y contra todo logró impulsar las leyes de reforma, que junto con la Constitución de 1857 motivaron la modernización del País. Hoy estamos en una lucha similar, estoy seguro que lo vamos a lograr, porque siempre habrá una nueva esperanza para México", expresó.

Agregó que en el marco de su natalicio, México está obligado a honrar los ideales de defensa de la soberanía y transformación social humanista de Juárez, en contra del pensamiento conservador, que se aferra al poder y a la corrupción. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search