PUBLICIDAD

Nacional

Aprueba López Obrador fusión Televisa-Univision en streaming

Es una operación que ronda los 100 mil millones de pesos, comentó el presidente

Claudia Guerrero y Antonio Baranda / Agencia Reforma

miércoles, 14 abril 2021 | 09:37

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno ve con buenos ojos la fusión de Grupo Televisa con Univision para crear una plataforma de contenidos por streaming, en una operación que ronda los 100 mil millones de pesos.

"Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales. En esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos.

"Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación; Softbank, un fondo japonés de tecnología; Searchlight Capital, que es un fondo de inversión de Eric Zinterhofer y el fondo que dirige Davis con alta experiencia en la industria de medios", señaló en conferencia.

El mandatario federal pidió a los directivos de ambas empresas que se comprometieran a que en este nuevo medio no se maltrate a los migrantes.

"Les expresé mi satisfacción por haberse logrado esta fusión tan importante para la comunidad hispana, solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará, que hicieran ese compromiso de no maltratar a los migrantes, porque todos somos migrantes", agregó.

Indicó que, en la plataforma que tendrá como audiencia potencial a 600 millones de personas que hablan español en el mundo, la división de noticias quedará bajo la conducción de Emilio Azcárraga y los noticieros estarán dirigidos por mexicanos.

Este martes, Televisa y Univision anunciaron la fusión por la cual la empresa que preside Emilio Azcárraga recibirá 4 mil 800 millones de dólares.

El monto será a cambio de aportar sus activos de contenidos a la nueva firma, denominada Televisa-Univision, que lanzará la plataforma con producciones y distribución en español.

La operación ya fue autorizada por los Consejos de Administración de Grupo Televisa SAB y de Univision Communications Inc, por lo que se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en México y EU, para concluir este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search