PUBLICIDAD

Nacional

Aprueba el Senado Galia Borja para Banxico

Ocupará el puesto de subgobernadora del Banco de México por ocho años

Jorge Cano / Agencia Reforma

miércoles, 09 diciembre 2020 | 18:59

Héctor García / Agencia Reforma | Galia Borja rindió protesta ante el Pleno del Senado

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Senado de la República avaló a Galia Borja Gómez como subgobernadora del Banco de México (Banxico), puesto que estará ocupando por ocho años, según establece la Ley del instituto central.

La nueva integrante de la Junta de Gobierno, quien ocupaba el cargo titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe), rindió protesta ante el Pleno del Senado la tarde de este miércoles. Logró 84 votos a favor y 9 en contra.

Borja Gómez será la segunda mujer en ocupar el cargo de subgobernadora después de Irene Espinosa, quien llegó en enero de 2018 a la Junta.

A partir del 1 de enero de 2021, la economista remplazará a Javier Guzmán Calafell, quien dejará su puesto como subgobernador de Banxico que ocupaba desde 2013.

Borja Gómez es el tercer elemento de la Junta de Gobierno nombrado por la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.

Ella tiene una licenciatura en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una maestría en Economía y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey y otra en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Estatal de Nueva York.

El presidente López Obrador realizó la postulación de Borja Gómez el pasado lunes. El cargo que deja en la Tesorería será ocupado por Elvira Concheiro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search