Nacional

'No se vacunará contra Covid a menores de 18 años'

El subsecretario de Salud pidió no echar las campanas al vuelo porque la pandemia de Covid-19 sigue activa y el proceso de vacunación tomará meses

Agencias

miércoles, 09 diciembre 2020 | 06:45

En México la vacuna contra Covid-19 no se aplicará a personas menores de 18 años, porque los ensayos clínicos que se han realizado, hasta el momento, no contemplan a este grupo poblacional, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al señalar que -en este caso- se espera que con las personas vacunadas en las diferentes etapas se logre alcanzar “el umbral de la inmunidad de rebaño”.

El objetivo de la vacuna contra Covid en México es universal. Pero como hemos empezado de mayor a menor edad y como aún no existe evidencia científica  derivada de los ensayos clínicos, necesaria para que se apruebe en México o en cualquier otro país del mundo, el uso en personas jóvenes, menores de 18 años. Nadie en este momento podría ética y legalmente autorizar que se vacune con los productos existentes a menores de 18 años.

"Porque la respuesta inmune y la seguridad de estos productos aún no ha sido probada directamente en menores de 18 años”, señaló.