Nacional

Anuncia AMLO nuevas obras de plan aeroportuario

El presidente dijo que este año se invertirán 3 mil millones de pesos en obras y mejoramiento

Reforma

domingo, 10 febrero 2019 | 11:20

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se construirá una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que este año se invertirán 3 mil millones de pesos en obras y mejoramiento.

En el caso de la Terminal de Toluca indicó que habría la posibilidad de realizar otra pista, y que se proyecta para largo plazo la edificación de un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

"Este año se van a invertir 3 mil millones de pesos en el Aeropuerto actual Benito Juárez porque se van a mejorar las pistas y se va a crear otra terminal en donde está el Hangar Presidencial y junto está una terminal de la Secretaría de la Defensa, todo eso se va a convertir en una nueva terminal, habrá tres terminales", dijo el presidente durante un recorrido por la Base Militar de Santa Lucía.

"Tendríamos potencialmente la posibilidad de desarrollarse, en el caso del Estado de México, Toluca, y hasta para construir otra pista en Toluca, lo he hablado con el ciudadano Gobernador, otra pista más en Toluca".

close
search