Nacional

Encabeza AMLO aniversario de Fuerza Aérea

La conmemoración se lleva a cabo en la Base Aérea Militar Número 1, conocida como Santa Lucía, en el Estado de México

Reforma

domingo, 10 febrero 2019 | 08:43

Santa Lucía, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este domingo la ceremonia por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tal y como ocurrió en Gobiernos anteriores, la conmemoración se lleva a cabo en la Base Aérea Militar Número 1, General Alfredo Lezama Álvarez, conocida como Santa Lucía, en el Estado de México.

El acto, en el que participan integrantes del Gabinete federal, se realiza justo donde la Administración del tabasqueño pretende construir el nuevo aeropuerto internacional y donde se llevará a cabo el "tianguis" para subastar 263 vehículos oficiales.

Hace un año, en la misma conmemoración, el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, emanado de las filas del PRI, pidió respaldar, sin regateos, el compromiso de marinos y soldados con las tareas de resguardo a la población.

Hoy, el Presidente y su partido, Morena, cabildean en el Congreso la creación de una Guardia Nacional integrada por fuerzas castrenses.

Al inicio de la ceremonia, el General Manuel de Jesús Hernández González, aseguró al Jefe del Ejecutivo que llevarán a cabo sus labores con pleno respeto a los derechos humanos.

"Los que integramos esta fuerza armada le manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación", dijo.

"Para los soldados del aire, el cumplimiento de las tareas encomendadas, siempre ha sido un deber absoluto".

Entre los integrantes del Gabinete están presentes los titulares de las Secretarías de Gobernación, de Defensa, de Marina, de Seguridad, de Comunicaciones y Transportes, de la Función Pública y de Economía, y el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que llegó de prisa acompañado de su escolta, también está entre los invitados, al igual que el senador de Guerrero y presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio.

El encuentro incluye un desayuno en el que se ofrece ensalada de frutas con gelatina, jugo de naranja, tamal costeño, mixiote teotihuacano, huevo al albañil y como complememtos frijoles meneados con queso cotija y tototopos, pan blanco, pan dulce, tortillas, café y agua embotellada.

close
search