Nacional

Alista AMLO plan económico por Covid-19

López Obrador afirmó que el plan de recuperación económica no recurrirá a la contratación de deuda pública.

Reforma

domingo, 05 abril 2020 | 14:46

Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará esta tarde una serie de medidas en materia económica para hacer frente a los efectos del Covid-19.

Lo hará a las 17:00 horas en Palacio Nacional, ante una reducida concurrencia por las medidas de sana distancia, durante el primero de cuatro informes que rendirá este año.

Esta semana, López Obrador afirmó que el plan de recuperación económica no recurrirá a la contratación de deuda pública.

Afirmó que las medidas, que además incluirán acciones de empleo y bienestar, tampoco serán "ortodoxas" como se estilaba en los Gobiernos neoliberales.

El mandatario federal ha dicho que la recuperación económica se logrará pronto y que la crisis por el nuevo coronavirus es transitoria y no significa la debacle.

Previo al informe, el hashtag #AMLOseVa fue tendencia en Twitter. En respuesta, surgió el hashtag "#AMLOSeQuedaYCalderonAPrisión.

Este domingo, el sector industrial advirtió que México necesita un acuerdo nacional porque los efectos de la crisis pueden convertirse en la mayor recesión en 100 años.

Para enfrentar la contingencia, la Concamin afirmó que los empleadores requieren del impulso del Estado en aspectos fundamentales como el apoyo para evitar el cierre temporal de cientos de miles de empresas.

El informe de esta tarde será el primer corte de caja de la Administración durante 2020.

Como el año pasado, otros se harían en el segundo aniversario de la elección; con motivo del informe que enviará al Congreso en septiembre, y uno más el 1 de diciembre. 

close
search