Nacional

Pugna oposición por acuerdo nacional para crisis por coronavirus

Piden garantizar la aplicación masiva de pruebas, además de exenciones y estímulos fiscales para las empresas

Reforma

lunes, 06 abril 2020 | 10:48

Reforma

Ciudad de México.- Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado suscribieron un desplegado con el que pugnan por un acuerdo nacional para superar la crisis de salud y económica derivadas de la pandemia del coronavirus.

"México vive un momento muy delicado. Confluye el destino del país en una crisis doble, de salud y económica. Las prioridades en este momento de los tres órdenes de Gobierno, del sector privado y del sector social, deben ser: garantizar la salud de las familias mexicanas, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares", se plantea en el texto.

Los legisladores advierten que la crisis demanda a todos enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando la altura de miras, las acciones concretas y la unidad nacional.

Las bancadas proponen acciones específicas en materia de salud como la reconversión de hospitales y espacios para atender a los enfermos, garantizar la aplicación masiva de pruebas y asegurar que el personal de salud tenga el equipo necesario para cumplir sus funciones.

En materia económica, sugieren defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, apoyar a las empresas con exenciones y estímulos fiscales, preparar un plan nacional de reactivación económica, de la mano con los sectores social y privado, y respaldo a la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de agua, luz y gas. 

close
search