Nacional

Agradece México decisión de Trump

El canciller Marcelo Ebrard señaló que ganó la cooperación y que habrá buenos resultados

Reforma

viernes, 06 diciembre 2019 | 18:30

Reforma

Ciudad de México— El Gobierno de México agradeció a Estados Unidos frenar temporalmente la designación de cárteles mexicanos como terroristas.

"A nombre del Gobierno de México agradezco la decision del Presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia", tuiteó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Para el Canciller, ganó la cooperación y habrá buenos resultados.

Esta tarde, Trump informó que frenó momentáneamente la designación a los cárteles de la droga en México como agrupaciones terroristas, tras la petición de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Todo el trabajo para declarar terroristas a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas está hecho. Estamos listos para hacerlo", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

"De cualquier manera, a petición de un hombre que me agrada y respeto, y ha trabajado muy bien con nosotros, Presidente Andrés Manuel López Obrador, detendremos temporalmente esta designación e iniciaremos esfuerzos conjuntos para combatir decisivamente a estas crecientes organizaciones". 

close
search