PUBLICIDAD

Nacional

Afirma CFE que restableció al 100% suministro eléctrico

Hasta el momento, el Cenace no ha informado si hoy también se tendrán cortes de energía

Agencia Reforma

miércoles, 17 febrero 2021 | 15:57

David Aguilar/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se ha restablecido al 100 por ciento el suministro de energía a los usuarios de los 29 estados que se vieron afectados por los apagones para dar estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional.

En el último reporte de las 14:00 horas, la empresa estatal dijo que ya no se tienen cortes en el suministro de luz, ni siquiera de los que fueron programados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

"A las 14:00 horas, el suministro eléctrico se restableció al 100 por ciento a los usuarios de los estados afectados por los cortes programados y controlados.

"Es de resaltar que, la CFE ha puesto a disposición del Cenace todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga", informó la Comisión en un comunicado.

Desde la madrugada del pasado lunes, se empezaron a registrar apagones en diversas entidades del País, afectando principalmente a los cercanos a la frontera con Estados Unidos, los cuales fueron ocasionados por la falta de gas natural proveniente de Texas y con el que se genera casi la mitad de la energía eléctrica del país.

Hasta el momento, el Cenace no ha informado si hoy también se tendrán cortes de energía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search