PUBLICIDAD

Nacional

Tiene Gatell manifestaciones de Covid leve: Salud

José Luis Alomía indicó que el subsecretario sigue dando seguimiento a todas las acciones de respuesta contra la epidemia

Agencia Reforma

sábado, 20 febrero 2021 | 20:05

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Subsecretario Hugo López-Gatell tiene manifestaciones leves de Covid-19 y su estado de salud es estable, dijo José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

"Él está padeciendo en este momento Covid leve, sus manifestaciones clínicas tienen estas características", indicó en conferencia de prensa vía remota, tras ser contacto directo del funcionario federal.

"Hemos estado en comunicación constante, él con todo su equipo continúa obviamente dando seguimiento a todas las acciones de respuesta contra la epidemia en México y sobre todo en este momento, de manera particular, sobre las diferentes actividades en relación al plan nacional, a esta Política Nacional de Vacunación".

Alomía dijo que López-Gatell tendrá un seguimiento clínico.

"El reposo forma es un componente importante del tratamiento, recordemos que el sistema inmunológico requiere de horas importantes de sueño de descanso para que pueda tener una respuesta adecuada para efectos de combatir la enfermedad", expuso.

El funcionario indicó que él estará bajo resguardo domiciliario al ser clasificado como contacto directo del doctor.

"Nos encontramos bien de salud, es solamente para efectos de cumplir los protocolos epidemiológicos que hemos recomendado ampliamente y desde un principio de la pandemia", comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search