PUBLICIDAD

Nacional

Advierte Morena fraude electoral por alianza con INE

'Van a querer meterle mano a las elecciones, van a querer comprar la conciencia de la gente', dijo Mario Delgado

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 22 mayo 2021 | 13:54

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A dos semanas de la elección del 6 de junio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, alertó de un posible fraude electoral por parte de la Oposición a quien acusó de estar aliada con el Instituto Nacional Electoral (INE).

"Tenemos que repetir esa hazaña (de 2018), porque los de la mafia de la corrupción, ya los conocen, van a querer meterle mano a las elecciones, van a querer comprar la conciencia de la gente, acuérdense que ya incluso están aliados con los del INE'", dijo Delgado en un mitin en Palenque, Chiapas.

"Algunos consejeros son sus empleados y ya se volvieron 'lorenzos", añadió por otra parte la prima del Presidente López Obrador, Manuela del Carmen Obrador, quien busca reelegirse como diputada en un distrito que está reservado para representantes indígenas.

El líder nacional de Morena aseguró que el INE ha perseguido a los candidatos de su partido, aunque no mencionó a Félix Salgado, ex candidato en Guerrero, acusado de violación sexual y a quien el Tribunal y el INE le retiraron la candidatura por no haber presentado la comprobación de sus gastos de precampaña.

"Están persiguiendo a nuestros candidatos y a nuestras candidatas, una auténtica cacería. Nos quieren ganar en la mesa lo que saben que no nos pueden ganar en las urnas", sostuvo Delgado.

El dirigente nacional de Morena, que llamó "Manuelita" a la prima del Presidente López Obrador, alertó además de que se intenta intimidar a la población para que no salga a votar el 6 de junio.

"Hay ya mucha gente alentando la violencia en Chiapas para meterle miedo a la gente y que no salga a votar", dijo en el mitin.

La prima de López Obrador llamó también a evitar la violencia y aseguró que no se confrontarán, a pesar de que militantes y simpatizantes de Morena en Chiapas han rechazado la designación de candidatos que no militan en el partido como Jorge Briseño, aspirante a la presidencia de Palenque y quien estuvo en el mitin, así como la alianza entre Morena y el Partido Verde.

"Vamos a vivir la democracia en paz en Morena, quiero que escuchen esto: en Morena reprobamos la violencia (...) nunca nos hemos peleado y nunca nos vamos a pelear, porque aquí nacimos en este movimiento y contamos con el gran ejemplo de ese gran líder (López Obrador) y tenemos por convicción y seguiremos trabajando", afirmó Del Carmen Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search