PUBLICIDAD

Nacional

Advierte Carlos Peña que no entregará Reynosa a delincuencia

El alcade reveló que ha recibido amenazas del crimen organizado y que las investigaciones conducen al involucramiento de funcionarios públicos

Miguel Domínguez / Agencia Reforma

jueves, 02 mayo 2024 | 16:09

Especial / Agencia Reforma | Peña Ortiz reveló que ante las amenazas del crimen organizado tuvo que pedir seguridad

PUBLICIDAD

Reynosa, México.- Luego de reconocer amenazas contra su persona por parte del crimen organizado, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, candidato a la reelección, advirtió que no aceptará entregar la ciudad a la delincuencia. 

En pasada rueda de prensa sabatina en su comité de campaña, Peña Ortiz reveló que ha recibido amenazas del crimen organizado y que las investigaciones conducen al involucramiento de funcionarios públicos.

En visitas a programas de radio esta semana insistió en el tema y advirtió que no se rajará de su candidatura ni permitirá a la delincuencia cobrar cuotas.

"Tenemos que ser muy claros, yo no voy a aceptar entregar la ciudad a los delincuentes, a gente que tiene intereses perversos", dijo.

"Vamos a tener nosotros la mano firme y no nos vamos a rajar, sea quien sea, y sea del partido que sea, vamos a siempre luchar para que esta ciudad esté mejor".

Recordó que viene de familias fundadoras de la Ciudad y que han estado en Reynosa desde hace 300 años, por lo que no se irá de la ciudad por amenazas.

"Esta es la tierra de donde soy y de dónde voy a morir, la voy a proteger y si requiere de mi vida, la voy a dar porque nunca voy a ceder a los delincuentes y a aquellos que se han querido apoderar de esta ciudad a través de violencia", exclamó.

Recalcó que nunca traicionará al pueblo de Reynosa y siempre luchará por él, que defenderá los intereses de la ciudad sea quién sea el que esté en frente, por ello digitalizó todos los cobros municipales para evitar corrupción y fugas de dinero.

"Siempre vamos a actuar por el bien de esta ciudad, porque no vamos a dejar pasar que sigan habiendo autoridades que estén metidas en la delincuencia... y donde ellos mismos sean los que andan cobrando cuotas a todo mundo", apuntó.

Pidió a la ciudadanía denunciar cuando vean que algo esté incorrecto y alce la voz.

"El único autorizado para cobrar piso en el Municipio es el gobierno municipal, nadie más, y eso se tiene que dejar atrás, porque están afectando a muchísima gente, y a veces propiciada desde instancias de Gobierno", expuso.

Peña Ortiz dijo que de ser reelecto fomentará la cultura de la denuncia porque aquí en Reynosa hay muchos que pagan cuota al crimen en sus negocios y no denuncian.

"A cuántos les cobran cuota y no dicen nada, a cuántos los obligan a comprar ciertos productos de ciertos proveedores que depende del crimen organizado y no dicen nada, cuánta gente secuestra y nos dicen nada", expresó.

El alcalde enfatizó que en las calles encuentra casos de madres de familia que les matan un hijo y ni siquiera hacen la denuncia.

"No podemos seguir siendo una sociedad sometida. Tenemos que dejar el miedo atrás y luchar por esa libertad, que es un derecho constitucional de todos los mexicanos".

Cuestionado sobre las medidas de seguridad que toma en su campaña y si demandó seguridad al Instituto Estatal Electoral, Peña Ortiz reveló que ante las amenazas del crimen organizado tuvo que pedir.

"Se pidió, sin embargo, como ustedes saben hace unas semanas tuvimos una amenaza de parte del crimen organizado y también al parecer están involucrados servidores públicos, entonces estamos tratando de pedir nosotros protección por cierto tiempo de fuerza de seguridad", contestó.

Pero en general, reconoció, no ha cambiado la forma de hacer campaña por la inseguridad, solo que no invita a la prensa ni difunde sus recorridos por colonias en busca del voto.

"El día que le toque a uno, le toca", aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search