PUBLICIDAD

Nacional

Acusan que Centro de Salud dio pastillas caducas a niños en CDMX

Una madre de familia denunció que su hija, al igual que otros estudiantes, recibieron pastillas reveladoras con fecha de caducidad vencida

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

lunes, 27 marzo 2023 | 07:54

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El 9 de marzo, personal del Centro de Salud de la Cascada-TII acudió a la primaria pública Zimbabwe, en Álvaro Obregón, a repartir pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, las cuales estaban caducas, denunció una madre de familia.

Tras realizar la entrega como parte de una campaña sanitaria, le hablaron de la escuela para decirle que su hija tenía fuerte dolor de cabeza.

Al llegar, una profesora le contó que las tabletas estaban caducas. Las de su hija habían prescrito el 7 de marzo de 2022.

Por los malestares, la mujer pidió activar el seguro médico, pero la directora le explicó que no abarcaba la ingesta de productos caducos.

Aseguró que otros menores de edad tuvieron molestias durante el día.

"No es un medicamento, es auxiliar de la limpieza bucal a base de colorante artificial, se usa en muchos alimentos, dulces, helados. Se puede usar con seguridad, aún después de su caducidad", refiere el escrito que envío la directora a los padres de familia.

La madre de familia agregó que se trata de una irresponsabilidad de la SEP, quien tiene el acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina.

De acuerdo con el Artículo 233 de la Ley General de Salud, está prohibida la venta y suministro de medicamentos con fecha de caducidad vencida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search