Nacional

Acudirá Ebrard a Uruguay por Venezuela

El Secretario de Relaciones Exteriores encabezará la delegación de México que acudirá a la conferencia

Reforma

domingo, 03 febrero 2019 | 18:35

Reforma

Ciudad de México— El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, encabezará la delegación de México que acudirá a la conferencia internacional en Montevideo, Uruguay, sobre Venezuela.

En un comunicado, la SRE informó que México participará en las reuniones del 6 y 7 de febrero con la intención de construir un diálogo entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización en cuanto al conflicto en Venezuela.

"México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela", expuso la Cancillería.

Este 7 de febrero, se inaugurará el Grupo de Contacto Internacional conformado por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, el Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Este grupo, de acuerdo con la Unión Europea, pretende contribuir a crear condiciones para que haya un nuevo proceso de elecciones en Venezuela.

México y Uruguay convocaron el pasado 30 de enero para establecer un nuevo mecanismo de diálogo y ayudar a resolver el conflicto en Venezuela. 

close
search