Nacional

Abre Congreso periodo de sesiones

La fracción de Morena priorizará en los primeros días la discusión y votación de las reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional y la prisión preventiva

Reforma

viernes, 01 febrero 2019 | 11:19

Reforma

Ciudad de México— El Congreso instaló el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la 64 Legislatura.

Previamente, los legisladores hicieron un balance sobre los trabajos en la Comisión Permanente.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a mantener la unidad, el diálogo y el respeto mutuo.

Luego del cierre de trabajos en la Permanente, el diputado de Morena abrió la sesión del Pleno antes de las 11:00 horas, hora en que estaban convocados los legisladores.

A las 10:52 horas, se abrió la sesión con 77 de los 128 senadores y con 301 de los 500 diputados.

Muñoz Ledo declaró el inicio del periodo de sesiones e invitó a entonar el Himno Nacional.

Se dio lectura al acta de la sesión y se puso a discusión, la cual se aprobó de inmediato en un salón que lucía medio lleno.

El legislador levantó la sesión a las 10:59, cuando aún había legisladores que estaban llegando al estacionamiento y al Salón de Plenos.

Muñoz Ledo citó a sesión de la Cámara de Diputados para el miércoles 6 de febrero, a las 11:00 horas, con lo que se tomarán el puente antes de empezar los trabajos del periodo de sesiones.

Los senadores sí tienen sesión ordinaria este día en su sede legislativa.

Al iniciar el segundo periodo ordinario, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados priorizará en los primeros días la discusión y votación de las reformas constitucionales sobre la Guardia Nacional y la prisión preventiva, indicó Dolores Padierna.

Señaló que luego de sacar estos pendientes se prevé la discusión de la reforma educativa y de la reforma laboral sobre libertad sindical.

Destacó que estos cuatro puntos son fundamentales para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a fin de echar a andar acciones de seguridad y cumplir las promesas de campaña.

close
search