Nacional

Abordan gabinete federal y gobernadores plan de reapertura

Gobierno de AMLO adelantó que el reinicio de las actividades será gradual y regionalizado según la situación de cada municipio

Antonio Baranda
Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 12:42

Reforma

Ciudad de México.- Integrantes del Gabinete federal sostienen una reunión virtual con gobernadores de todo el país sobre la etapa de desconfinamiento y el plan de reapertura económica.

En el encuentro a distancia, que inició a las 11:00 horas, también se aborda el estatus actual de la pandemia, las medidas sanitarias y las fechas del retorno a las actividades.

Participan los secretarios de Gobernación, Hacienda, Economía, Trabajo, Educación y Salud, así como el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, representantes del IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Insabi, entre otras dependencias.

El Gobierno federal ha adelantado que el reinicio de las actividades no esenciales será gradual y regionalizado en función de la situación particular de cada municipio.

López-Gatell afirmó anoche que ya no es conveniente mantener una intensidad de confinamiento generalizada.

Esto debido a que existe una importante disparidad en la intensidad de transmisión, mientras en unas ciudades la curva va hacia abajo, en otras está en ascenso o no hay contagios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el plan de "nueva normalidad" será presentado mañana miércoles.

close
search