Nacional

Le quitan celular a niña de 12 años y se suicida en el baño

En el último año en México se han reportado varios casos relacionados con el uso del celular entre menores de edad

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 14 enero 2019 | 11:32

Una adolescente de 12 años de edad murió al colgarse de la regadera de su casa, luego que sus padres la castigaran prohibiéndole el uso de su celular y sus redes sociales, reportó La Silla Rota.

"Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la calle Río Unión, número 41, del Infonavit Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz", agregó el sitio digital.

Cerca de las 19:00 horas, personal de la Policía Naval recibió una llamada de auxilio que reportaba que una menor de edad había muerto. 

Al trasladarse al lugar, los uniformados encontraron a la pequeña recostada en la puerta de su hogar, en donde fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, que nada pudieron hacer pasa salvarla.

En los primeros reportes de los agentes ministeriales, la familia de la occisa relató que la menor entró al baño para darse una ducha, pero al pasar de los minutos se dieron cuenta que algo andaba mal.

Decidieron irrumpir y encontraron a la joven colgada de la regaderacon un cable de electricidad, la bajaron de inmediato y pidieron ayuda al 911.

Al ser cuestionados sobre los motivos que pudo tener la víctima, los padres dijeron que habían tenido un desencuentro con ella, por lo que le prohibieron el uso de su teléfono y de sus redes sociales.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz continúa con las indagatorias con la finalidad de descartar un homicidio.

Este tipo de casos se han reportado en los últimos años. En enero de 2018, en Nacajuca, Tabasco, un adolescente de 16 años se suicidó en el patio de su casa.

De acuerdo con el reporte de la policía local, el menor se colgó de un árbol en un arranque de enojo por no recibir un celular que quería como regalo de navidad.

En la ciudad de El Alto, el 7 de agosto, una adolescente de 16 años de edad se quitó la vida, después de que sus padres la castigarán quitándole su teléfono celular, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Medinaceli.

El hecho ocurrió entre el 5 y 6 de agosto en la zona 27 de diciembre. Según el reporte policial, los padres quitaron el celular a su hija y después se ausentaron de la casa para asistir a un acontecimiento social.

Cuando los padres llegaron a su domicilio, notaron el silencio e ingresaron a la habitación donde estaba la adolescente, quien había utilizado un cinturón para colgarse de una viga.

close
search