Las historias

‘Más Árboles, Más Vida’

Invitan a reforestar camellones de la Heroico

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 11 octubre 2019 | 12:28

Ciudad Juárez.- Con la intención de plantar más de 2 mil pinos afganos, rosa laureles y palmeras en los camellones centrales de la avenida Heroico Colegio Militar desde la calle Moctezuma hacia el este y luego al sur por la Rafael Pérez Serna, el Municipio invita a la población en general a unirse a esta actividad que se realizará el sábado 12 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana. 

La campaña de reforestación “Más Árboles, Más Vida” iniciará en la plaza de la Megabandera, se informó ayer en conferencia de prensa. 

El alcalde Armando Cabada Alvídrez explicó que antes de los trabajos de reforestación se instalaron cilindros de concreto que han servido para proteger el sistema de riego que se encuentra en el camellón central de la avenida Heroico Colegio Militar. 

Dijo que anteriormente, los vehículos que subían al camellón causaron desperfectos en más de 600 regadores de agua de un costo de 710 pesos cada uno, por lo cual, ahora que se protegió el sistema de riego el siguiente paso es la reforestación.

Esperan la ayuda de más de mil personas

Afirmó que el programa iniciará a las 9:00 de la mañana en la Megabandera, punto donde comenzará la entrega y distribución de los ejemplares para luego plantarlos en los camellones centrales de la avenida Heroico Colegio Militar, desde su cruce con la calle Moctezuma hasta la Rafael Pérez Serna, en un tramo de casi 7 kilómetros. 

Se espera reunir a más de mil personas de distintas agrupaciones y del Gobierno, además del público en general.

“Se busca dar ejemplo claro de lo que ciudadanía y Gobierno pueden hacer trabajando por el entorno y la ecología”, comentó Cabada.

A los asistentes que acudan se pide que lleven herramientas de jardinería, picos y palas para la plantación, además de que se contará con el apoyo de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, se informó. (Araly Castañón / El Diario)

• Lleve herramientas de jardinería como picos y palas  

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search