PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Óscar L.T. estará en prisión preventiva por disparar a Diana Elisa Herrera, mientras robaba en un Oxxo

Staff / El Diario de Juárez

martes, 21 mayo 2024 | 06:00

Cortesía | El detenido

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un dedo en el gatillo mientras intentaba sólo amagar a los clientes del Oxxo de la Chaveña llevó presuntamente a Óscar L.T. a disparar por descuido a Diana Elisa Herrera Godoy, de 30 años de edad, mientras robaba la tienda, delito por el que ahora está vinculado a proceso.

L. T. fue vinculado a proceso por robo agravado y homicidio calificado. El fallecimiento ocurrió días después del ataque, por las heridas en la garganta y cuello de la mujer, lesiones que no detuvieron de seguir robando más de 3 mil pesos, alcohol, cigarros y hasta dulces al agresor, pese al desangramiento de la víctima enfrente de su propio hijo, a un lado de la caja. 

En el lugar estaba además la cajera, un hombre que no se identifica en la carpeta por su bienestar y la pareja de la víctima, pero fue el hombre de identidad reservada el que terminó reconociendo al agresor, pues presenció todo desde un asiento en el que descansaba al interior del establecimiento. El novio de la víctima tampoco sirvió para identificar sus restos, lo que tuvieron que hacer finalmente los tíos de la mujer.

Cuenta con historial de robo

El acusado cuenta con historial delictivo de más de 30 robos a cadenas comerciales y otro tipo de negocios, de acuerdo con información que conforma la carpeta de investigación bajo la causa penal 2215/2024.

La continuación de audiencia inicial fue ayer lunes, en la sala 22 de la Ciudad Judicial. La presidió el juez de control Erick Robles, e inició a las 11:10 de la mañana, sin contratiempos mayores. 

Fue breve. La defensa no tuvo medios ni datos de prueba, ni argumentos contra la acusación ni solicitud de vinculación a proceso del Ministerio Público.

El 4 de febrero por la noche se reportó el atraco y homicidio en el Oxxo ubicado en las calles Libertad y Sebastián Bermúdez. Al lugar llegó el asaltante, quien sacó un arma tipo pistola y apuntó a quienes estaban en la caja. Les ordenó mantenerse con la mirada gacha para no ser ubicado y en un movimiento alrededor de la isla de pago el arma fue detonada en el cuello de la mujer.

No importó al agresor para continuar con el hurto de 3 mil 800 pesos y los bienes descritos anteriormente. Luego huyó.

Pese a que fue llevada a un hospital cercano, la mujer murió días después. 

Acusado frente a su madre

La audiencia fue presenciada por la madre de Óscar L.T. quien lloró en todo momento a las espaldas de su hijo. 

Luego de la decisión y fin de la sesión, ella se puso de pie y vio de frente a su hijo sentado. Le dijo “te amo” con la voz cortada y él alcanzó a responder “tranquila”. El guardia de custodia se limitó a observar atento el acto, y después se le pidió a la mujer salir.

L.T. se paró, se puso de espaldas al policía de seguridad penitenciaria para ser esposado.

“Las drogas”, fue lo que sugirió Óscar L.T. tras la decisión, con los ojos llorosos seguido de una risa leve para ocultar la voz quebrada, de frente al agente del Ministerio Público que llevó la acusación en su contra, a su defensor público, y al juez de Control que presidió la audiencia de garantía, antes de ser retornado al Cereso 3.

En su camino hacia el exterior del módulo donde se llevó la audiencia, la mujer se desvaneció. Dos guardias la contuvieron y solicitaron apoyo médico por una crisis nerviosa de la mujer. La lograron levantar, sentar, hacer aire en la cara. Se compuso y salió para abrazar a otra mujer que esperaba fuera de la sala, y luego hablaron con el abogado defensor de oficio.

En tres meses, la Fiscalía de Distrito Zona Norte deberá presentar sus avances en la investigación complementaria para planificar la siguiente etapa del proceso penal en contra de L.T., que permanecerá en prisión preventiva. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search