Juárez

Vinculan a pareja acusados de matar a niña

El juzgador encontró elementos para suponer que el padrastro, Florentino M. S., mató a patadas a la menor de 4 años, mientras su madre biológica, Edith Liliana I. P., no lo impidió

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 20 marzo 2020 | 14:45

Cortesía

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra los presuntos responsables del homicidio de una niña de cuatro años que murió a golpes.

El juzgador encontró elementos para suponer que el padrastro, Florentino M. S., mató a patadas a M. N. I., mientras su madre biológica, Edith Liliana I. P., no lo impidió, ni tampoco los actos abusivos que el hombre cometía con la víctima y la hermanita de 7 años durante meses.

La menor de cuatro años murió en los primeros minutos del pasado 14 de marzo dentro de la vivienda del agresor, apodado "Tino", ubicada en calles Arboleda 8 y Hacienda Del Sol, en la colonia Universidad.

El ministerio público de la Fiscalía de mujeres, presentó evidencia y testigos que declararon en la investigación, donde todos señalan a "Tino" , como el hombre que golpeaba constantemente a las hijas de su pareja.

La narración de los hechos, según el juez, son pruebas que muestran como este hombre dio trato cruel, inhumano y degradante, hacia la víctima y su hermana mayor, esta última en custodia del DIF estatal.

La madre también es acusada de homicidio de género agravado y violencia familiar por qué estaba en custodia de sus hijas y no hacía nada por evitar las golpizas que su pareja propinaba a las niñas.

La víctima L.M.I, tenía lesiones en todo el cuerpo anteriores a su deceso, como un codo expuesto  quebrado 15 días antes y quemaduras en brazos porque el padrastro la metió en agua hirviendo, según explicó el ministerio público.

Con ambos cargos los acusados alcanzarían un máximo de 85 años de cárcel, al final del juicio que se les seguirá a partir de hoy, según se conoció.

close
search