Juárez

Desconocen cubanos quién lanzó amenaza

Nosotros no tenemos nada que ver con nadie. Lo único que hacemos es trabajar, dijo uno de los isleños

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 18 marzo 2020 | 14:53

Cortesía

Ciudad Juárez— Un grupo de cubanos que ingresó a trabajar esta mañana en un negocio de la Zona Centro de la ciudad se encontró con una amenaza de muerte pegada en una cartulina.

“Cubanos, sí siguen creando problemas en los puentes o en otra forma aquí en Juárez, los vamos a matar”, se leía en una cartulina que encontraron con la imagen de una calavera.

Fernando, de 28 años de edad, quien tienen nueve meses en Ciudad Juárez y se mantiene en espera de lograr el asilo político en Estados Unidos dijo que el mensaje les sorprendió porque ellos no tienen problemas con nadie.

“Sinceramente no sabemos porqué lo hicieron, porque nosotros no nos metemos con nadie. Sinceramente no tenían porqué hacerlo”, dijo el joven isleño, encargado del lugar donde laboran ocho cubanos.

Dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que patrullaban el lugar observaron la cartulina y levantaron un reporte, además de llevársela como evidencia.

“A la policía no tenemos nada que decirle, ni nada que declarar, ni nada. Ellos sabrán lo que harán. Nosotros no tenemos nada que ver con nadie. Lo único que hacemos es trabajar”, apuntó el migrante cubano.

Un gran número de cubanos trabajan en Ciudad Juárez, algunos han emprendido sus propios negocios y general empleos en el centro de la ciudad.

close
search