Juárez

Vinculan a mujer que acuchilló a hija

Enfermera no presenta ninguna prueba a su favor

Staff/
El Diario de Juárez
miércoles, 20 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Ninguna prueba a su favor presentó Linda Elizabeth Ávalos Medina, acusada de haber matado a cuchilladas a su hija de dos años de edad.

Ayer un Tribunal de Control la vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado, por la edad y el género de la víctima, así como agravado por el lazo de consanguinidad que las unía y también por la presunta traición y ventaja con la que actuó Linda, de 21 años y enfermera de profesión.

En la formulación de cargos presentada por una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género se estableció que el pasado 12 de febrero, entre las 12:30 y las 18:30 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Humberto Martínez Grulla de la colonia Granjas de Chapultepec, Linda Elizabeth privó de la vida a su hija de dos años –de identidad reservada– al ocasionarle heridas punzocortantes en el tórax.

La pequeña se desangró debido a que le fue lacerado el pulmón izquierdo. Inicialmente se había señalado que Linda Elizabeth Ávalos había pretendido suicidarse, pero ella únicamente se causó dos lesiones menores en el pecho del lado izquierdo que se clasificaron como aquellas que no ponen en peligro la vida, tardan menos de 15 días en sanar y como consecuencias médico-legales pueden dejar infecciones en las heridas y los tejidos adyacentes. 

Entre los datos de prueba presentados por la fiscal a cargo del caso se encuentran las declaraciones de una amiga de Linda y de los padres y el exesposo de ella. 

Ayer a la diligencia acudió el papá de la niña asesinada; en silencio y sin poder evitar el llanto, el hombre escuchó los datos de prueba reunidos por el Ministerio Público (MP) en contra de su exesposa. 

Entre éstos la declaración que él rindió, en la que señaló que conoció a Linda en el 2014 y en el 2016 se casaron, procrearon a una niña y en septiembre del 2018 se divorciaron porque ella era muy celosa y violenta con él al grado de pegarle.

Además cuando se separaron lo chantajeaba diciéndole que no lo iba a dejar ver a la niña y en las últimas fechas, a pesar de la orden de un juez, le escondía a la menor para que no conviviera con ella.

Julissa Silva Estrada declaró ante el MP que ella es amiga de Linda Elizabeth y un mes antes la había recibido en su casa ubicada en la calle Humberto Martínez Grulla; también detalló que el 12 de febrero como a las 17:00 horas ella y su esposo llegaron a la vivienda y encontraron a la ahora detenida acostada junto con la víctima.


[email protected]