PUBLICIDAD

Juárez

Vinculan a mujer policía y esposo por crimen de familia

Riña con vecinos culmina en la muerte de padre y sus dos hijos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La mujer policía, Mariela D.T., y su esposo, Benito E.R., ambos acusados de asesinar a tres vecinos de una misma familia el pasado domingo 17 de enero, quedaron ayer vinculados a proceso.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que los imputados podrían permanecer de por vida en prisión. 

La audiencia de vinculación a proceso tuvo una duración de 12 horas en la ciudad judicial, donde el ministerio público presentó testigos del incidente registrado el pasado 17 de enero en la calle Tierra Gruesa de la colonia Terranova.

La menor de edad, hermana de las tres víctimas, que sobrevivió a un disparo desviado por un teléfono celular que traía consigo, fue uno de los testimonios escuchados en declaración respecto a ese incidente, donde perdieron la vida Roberto Aguilar Palma y sus hijos Julio y Julissa, Aguilar De la Torre, de 43, 24 y 27 años de edad, respectivamente.

El ministerio público acusó a Mariela y Benito, ambos exagentes de Seguridad Pública municipal, de tres homicidios y otro más en grado de tentativa contra la sobreviviente del hecho, registrado a las 5:00 de la madrugada de ese domingo, según informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En la audiencia se conoció que las víctimas estuvieron en el frente de su casa en la fecha de los homicidios, en la calle Tierra Gruesa 8118, conviviendo en una fogata tomando cerveza. Cerca de las 3:00 horas hubo una discusión entre Roberto (padre) y Julio, porque éste último quería ir afuera.

Julio finalmente salió del domicilio y se dirigió hacia la casa de la mujer policía, donde la pareja estaba tomando con otros de sus vecinos. Por alguna razón se produjo una discusión que hizo ir al señor Roberto a reclamarle a los vecinos, “dale calmado con mi chavo” les advirtió, según se supo.

Luego sobrevino una pelea en plena calle entre Julissa y Mariela y ésta última le gritó a su marido que le llevara la pistola, trascendió en la audiencia de vinculación.

Otro testigo, que era novio de Julissa, confirmó que el incidente se había iniciado de esa forma y que concluyó cuando Benito, el esposo de la mujer policía, salió con la pistola y les disparó a todos, que para entonces estaban reunidos en el domicilio de las víctimas.

El proceso ayer fue prolongado debido a la cantidad de víctimas del triple homicidio y recesos.

Estuvo presente la viuda de Roberto Aguilar y madre de los otros dos fallecidos, según trascendió al término de la vinculación a proceso.

De manera extraoficial el ministerio público dijo que buscaría al menos 30 años de prisión por cada una de las víctimas en contra de la pareja, ya que aunque la mujer policía no disparó directamente, fue quien instigó a su esposo a cometer los homicidios con el arma de cargo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search