Juárez

Vinculan a hombre por asesinar a cuchilladas a otro

El crimen se registró el pasado 30 de octubre en La Cuesta

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el asesinato de una persona el pasado 30 de octubre en la colonia La Cuesta. La víctima fue asesinada a cuchilladas y aunque pidió ayuda a gritos nadie lo auxilió. 

El acusado Erick Gustavo Alvarado Jaramillo fue arrestado al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra. Él decidió no rendir declaración ante el juzgado de Control y enfrenta el proceso penal sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. 

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 21:00 horas del pasado 30 de octubre en el interior de una casa ubicada en la calle Sierra del Pedregal número 6466 de la colonia La Cuesta, en contra de Gustavo Guadalupe Hernández Rivera. 

Al parecer entre los involucrados se registró una riña y Alvarado Jaramillo utilizó un arma blanca para atacar a Gustavo Guadalupe, quien quedó tirado en medio de un charco de sangre.

Vecinos del lugar reportaron al 911 una pelea en proceso, pero cuando los elementos llegaron, uno de los involucrados ya había perdido la vida. 

La tarde del jueves pasado la jueza de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza vinculó a proceso a Erick Gustavo Alvarado por el delito de homicidio simple previsto en los artículos 123 y 124 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

“A quien prive de la vida a otra persona, se le impondrá de 12 a 25 años de prisión. Se entenderá la pérdida de la vida en los términos de la Ley General de Salud”, establece el 123 y el 124 dice “se tendrá como mortal una lesión, cuando la muerte se deba a las alteraciones causadas por la lesión en el órgano u órganos interesados, alguna de sus consecuencias inmediatas o alguna complicación determinada inevitablemente por la misma lesión”.

La jueza también aprobó un plazo de tres meses para la investigación complementaria de este hecho que recayó en la causa penal número 4612/2019 del índice del Tribunal de Control.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search