PUBLICIDAD

Juárez

Vigilarán que mercados cumplan con restricciones

Revisarán que se cumpla con el aforo del 30 por ciento permitido

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección de Regulación Comercial vigilará que en los 103 mercados populares que hay en la ciudad se cumpla con el aforo del 30 por ciento permitido en semáforo amarillo, afirmó el titular de la dependencia, Leonel Ortega Cázares. Además de que los vendedores y los clientes porten cubrebocas. 

Igualmente la Policía municipal y personal de Regulación Comercial estarán pendientes de que se guarde la distancia en el exterior de los bancos, agregó.

“Hemos estado en comunicación con representantes de mercados, les hemos estado diciendo que reduzcan el número de comerciantes, lo que permite la ley, y exigir el uso de cubrebocas. Estamos haciendo revisiones, trabajando conjuntamente, porque estamos a punto de volver a semáforo rojo”, declaró.

Agregó que por ejemplo en el mercado de la colonia Manuel Gómez Morín, que es el más grande de la ciudad, se pidió a los vendedores que se turnen, y unos vayan un día y los demás el otro, para evitar aglomeraciones.

“En el mercado de Teto’s Car estuvimos sacando a los que tenían tres lugares, reducirlos a uno, y pedirles el uso del cubrebocas. Ahí se mete mucho comercio informal, también estamos haciendo un programa de que no puede haber tantos, que trabajen unos un día, y otros otro día”, mencionó.

El funcionario aseguró que también están revisando las ferias que se instalan en las colonias.

“Si detectamos que no tienen permiso, se da la clausura, deben tener el permiso de Protección Civil y de otras dependencias”, indicó.

Agregó que en estos casos la dependencia también actuará por quejas de ciudadanos.

“Ahorita vamos a concentrarnos en mercados, y en la zona Centro vamos a limitar el número de comerciantes, en el primer cuadro vamos a revisar que no haya acumulación de comerciantes y, donde haya acumulación, vamos a intervenir”, afirmó Ortega.

Expuso que el parque Borunda puede operar como mercado, con las medidas de sana de distancia y de higiene.

En el caso de los juegos mecánicos se está analizando si se cierran, comentó el director de Regulación Comercial.

Anotó que desde ayer personal de la dependencia colabora con otras dependencias en la vigilancia de la sana distancia en el exterior de los bancos y cajeros, así como en la entrega de mascarillas a quien no lo use.

“En los cajeros se hacen muchos las filas sobre todo cuando pagan en las maquilas, vamos a apoyar a la sana distancia y a entregar cubrebocas”, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search