Viento derriba domo del CBTis 269

Debido al riesgo, la cancha de basquetbol del plantel no puede ser utilizada

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Los fuertes vientos registrados este miércoles en la ciudad, y que obligaron a la suspensión de clases en planteles de todos los niveles educativos, dañaron la infraestructura de un domo instalado en la cancha de basquetbol del CBTis 269, ubicado en el poniente de la ciudad.

El reporte de Protección Civil (PC) indica que los vientos de 69 a 74 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzaron por la tarde casi 100 kilómetros por hora, ocasionaron cerca 53 accidentes en diversos puntos de la ciudad y una persona resultó lesionada al caerle una estructura metálica, informó el director de PC, Efrén Matamoros Barraza.

Elementos del Departamento de Bomberos visitaron el espacio deportivo y colocaron cinta amarilla con la advertencia de “precaución” para evitar que las alumnas y alumnos utilizaran las canchas.

De momento, el complejo deportivo permanece cerrado a fin de evitar riesgos a los estudiantes del plantel situado en la calle Marcelo Caraveo 1880, informó Iris Ramos Villa, subdirectora de la institución educativa.

Este domo fue construido con fondos del gobierno federal en el año 2012.

Esta es la primera vez que resulta afectado por los fuertes vientos. 

“Vemos daños totales”, dijo la subdirectora.

Agregó que ya se reportó el hecho a la compañía de seguros y a la Dirección Municipal de Protección Civil, sin embargo, de momento se desconoce qué procederá.

“No sabemos si van a quitar parte de la estructura. Este domo es de gran beneficio para los estudiantes y la comunidad, ya que los fines de semana los vecinos organizan torneos deportivos y es punto de encuentro para realizar diversas actividades recreativas.


[email protected]