PUBLICIDAD

Juárez

Video: Termina con cárcel para tres el juego de Bravos-Santos

Los insultos entre aficionados derivaron en el arresto de dos juarenses y un paseño

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

lunes, 13 febrero 2023 | 08:04

Tomada de video | Aspecto de la trifulca, el pasado sábado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los insultos entre aficionados de los equipos Bravos y Santos derivaron en el arresto de tres hombres, dos juarenses y un paseño; los asistentes al partido de futbol fueron consignados ante el Ministerio Público acusados de amenazas de muerte contra una mujer, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los detenidos son: Ernesto R. P., de 19 años, originario de El Paso, Texas; Jesús Ernesto R.V., de 41, y Miguel Ángel R.V., de 37 años, ambos oriundos de esta ciudad.

Testigos aseguraron que entre la afición local se encontraban seguidores del equipo rival que estaban sufriendo bullying por parte de la porra del equipo fronterizo, acciones que calificaron como “normales” en un encuentro deportivo.

Sin embargo, según los testigos, entre los asistentes se encontraba una jueza de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, S. J. M. A., quien solicitó la intervención de los elementos de Seguridad Pública por supuestas amenazas que recibió de la afición alcoholizada.

“Hubo una quejosa que denunció a los policías que las estaban amenazando de muerte y hostigando. Los policías atendieron la denuncia”, dijo el portavoz de la SSPM.

Amigos de los detenidos, todos familiares, expusieron que la jueza abusó de su cargo al referir que dentro del estadio se estaban atacando rivales deportivos: “no le pareció el ambiente que traían los aficionados locales y como tiene poder pidió a los policías que intervinieran”, reprobaron los asistentes que compartieron las imágenes.

En el video de la intervención policial se observa a una mujer policía que se limpia la cerveza que le fue arrojada por los aficionados.

En las imágenes también se ve a un hombre con una playera con el logotipo de Bravos que llega a intervenir y rápidamente es sometido junto con otro de playera roja y son sacados del estadio.

Otro testigo dijo que los agentes llegaron con la intención de arrestar y provocaron a los asistentes que ya estaban alcoholizados, por lo que el arresto no fue pacífico, explicaron.

En el encuentro deportivo, Los Bravos obtuvieron la victoria al anotar tres goles contra una anotación de los Santos de Torreón.

Sobre la cancha del Estadio Benito Juárez y ante más de 13 mil aficionados, el equipo juarense se llevó el triunfo en el partido de la Jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Cuestionado al respecto, el secretario César Omar Muñoz Morales consideró que el consumo de alcohol en estos eventos deportivos altera la conducta de la afición.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas para resolver la situación legal de los tres detenidos, uno de ellos paseño, informó personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search