PUBLICIDAD

Juárez

Video: Se reúnen cientos de fieles para cantar Las Mañanitas a la Virgen

El fervor guadalupano se desbordó esta noche con la tradicional misa de gallo

Francisco Luján / El Diario de Juárez

sábado, 11 diciembre 2021 | 23:54

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El fervor guadalupano se desbordó esta noche con la tradicional misa de gallo en honor a la Virgen María. 

El obispo José Guadalupe Torres Campos encabezó la celebración solemne, junto con sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Juárez, esta noche en las vísperas de las fiestas Guadalupanas que iniciaron el 4 de diciembre y terminan mañana 12. 

PUBLICIDAD

La misa empezó a las 11:15 p.m., con la canción de La Guadalupana, que cuenta la aparición de la Virgen María a Juan Diego. 

En el exterior los tambores de los matachines se escuchaban a dos cuadras a la redonda. 

La Catedral fue tomada por devotos guadalupanos que adentro participaban en la misa y afuera danzaban. 

La fila de personas más larga que se formó fue para la recepción de flores y velas que llevaron hasta el altar de la histórica Misión de Guadalupe. 

"Mi razón de traerle este arreglo de flores, allá va, adelante. Es mi hija de siete meses. Vengo a agradecer a la Virgen porque me concedió el milagro de que se me lograra, pues ya había perdido a dos bebés", dijo una mujer de Ciudad Juárez llamada Esther. 

Gerardo Fierro y Cecy Cuevas le cantaron Las Mañanitas con mariachi. 

El obispo dijo que este día es de fiesta y arengó a los fieles para que reciban a María en sus vidas y en sus hogares. 

La conmemoración se extenderá hasta mañana domingo 12 de diciembre a partir de las 5:00 a.m., con una jornada de misas con mariachi, danzas y otros actividades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search