PUBLICIDAD

Juárez

Se extienden este domingo los festejos a la Virgen de Guadalupe

Con la celebración de misas con mariachi y de bendición de rosas

Francisco Luján / El Diario de Juárez

domingo, 12 diciembre 2021 | 00:43

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Festejo del sábado 11 de diciembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las fiestas de la Virgen de Guadalupe finalizan este domingo 12 de diciembre con la celebración de una larga jornada de misas con mariachi durante la mañana y misas de bendición de rosas con el obispo durante la tarde.

La conmemoración fue suspendida en 2020 a causa de la pandemia, pero este 2021 las fiestas guadalupanas fueron retomadas con un programa que inició el 4 de diciembre y culminará este día domingo.

Grupos de peregrinos rezaron y cantaron durante los últimos ocho días en su camino a la Misión de Guadalupe y la Catedral de Ciudad Juárez, a donde llevaron flores y encendieron veladoras para la Virgen de Guadalupe.

En la víspera de las fiestas guadalupanas, diversos grupos de matachines danzaron sin parar hasta después de la medianoche. Azteca Xóchitl, como muchos otros, después de bailar, terminó hincada, orando en la misa de la Catedral.

El sábado 11 de diciembre fue una jornada religiosa apoteósica en torno a la Misión y la Catedral, con misas, rezos, vigilias, danzas y homenajes a la “Morenita”, que empezaron a las 17:00 horas y se extendieron más allá de la medianoche.

La banda de guerra del CBTIS 128 presentó un homenaje y las danzas folklóricas a la Virgen de Guadalupe fueron representadas por el ballet Témeri.

Como parte del mismo programa, a las 23:00 horas, Gerardo Fierro y Cecy Leyva amenizaron con sus voces la serenata que los fieles presentes siguieron con devoción.

El padre Eduardo Hayen Cuarón, presbítero de la Catedral, dio a conocer el programa para las misas de hoy, 12 de diciembre.

Informó que a las 05:00, 07:30, 09:00 y 10:30, así como a las 12 del mediodía, habrá misas con mariachi.

Las misas de bendición de las rosas con el obispo serán este mismo día por la tarde, a las 14:00, 15:30, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.

Las ceremonias fueron a puerta cerrada con cupo limitado en la Catedral, en atención a las disposiciones y medidas preventivas a causa de la pandemia de Covid-19. 

El padre Hayen Cuarón dijo que durante las fiestas guadalupanas se siguieron todas las recomendaciones dadas a conocer por las autoridades de Salud, como sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, entre otras medidas de higiene.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search