Juárez

Video: Quería Estado instalar jardineras en zona no inundable; dejaron socavón

La lluvia dio la razón a los vecinos de la 18 de Marzo y Venezuela

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 11:30

Cortesía

Vecinos de la colonia Ex Hipódromo compartieron un video en el que se observan cero inundaciones en su sector, a pesar de que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos quería imponer afuera de sus domicilios la construcción de jardineras.

“En este cruce nunca se ha inundado, y siempre tuvimos la razón, las jardineras no sirven”, señaló a El Diario, René Herrera, presidente del comité de vecinos, y quien vive en las calles 18 de Marzo y Venezuela, desde donde comenzó la resistencia a la obra, con mantas de rechazo en el exterior de su vivienda.

En la esquina donde habita se observa el concreto con el que rellenaron el hueco en donde iban a construir un jardín de lluvia, sin embargo, con el paso del tiempo éste ya muestra desperfectos, como un socavón que los vecinos temen se haga más grande.

“Se taparon las jardineras que se estaban construyendo aquí en las esquinas de este crucero. Ya se habían hecho las zanjas de las jardineras… pero es un gran riesgo pues hay la gran posibilidad de que este socavón se haga más grande”, narra en el video.

close
search