PUBLICIDAD

Juárez

Video: Graban y exhiben a mujer maltratando a perro Chihuahua

La dirección de Ecología del Municipio ya interpuso denuncia en Fiscalía para intentar ingresar a la vivienda de la señalada

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 16 enero 2021 | 12:53

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Ecología se encuentra interponiendo una denuncia por maltrato animal contra una mujer que fue denunciada en redes sociales. En una de las imágenes que se manejan se observa que lastima a un perro Chihuahua, aparentemente con un cuchillo.

La titular de la dependencia, Margarita Peña, dio a conocer que la denuncia se interpone para que exista la orden de poder ingresar a la vivienda de la mujer, y revisar a la mascota que presuntamente maltrató.

“Estamos poniendo la denuncia para que se inicie la investigación”, mencionó la funcionaria.

Tras la denuncia en redes sociales, los internautas identificaron a la mujer y ubicaron su domicilio y sus otras cuentas en redes sociales.

Las denuncias por maltrato animal se dividen en dos tipos; la omisión de cuidados y hechos violentos, como golpes, la muerte o abuso, que el Código Penal del Estado de Chihuahua tipifica como delitos y se puede judicializar.

Los artículos 365 y 366 establecen que por cometer actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal de compañía o doméstico, o causarle la muerte, se impondrán de seis meses hasta dos años de prisión y multa de hasta 250 Unidades de Medida y Actualización, que equivalen a 22 mil 405 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search