Juárez

Video: Detienen a asaltantes de establecimientos comerciales

Han participado en más de 80 atracos a mano armada en diferentes negocios

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 29 octubre 2020 | 19:18

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jesús Eleazar R. Ch., Carlos Raúl A. E. y Miguel Ángel Z. R., quienes fueron identificados como asaltantes de establecimientos comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia, quienes a nivel local eran objetivo principal de las autoridades de los tres niveles de gobierno por su alta peligrosidad que emplearon en más de 80 atracos.

El reporte señala que la intervención se dio en flagrante delito, al atender casi de manera simultánea las alertas de los botones de pánico de tres tiendas de conveniencia ubicadas en las colonias Praderas del Sol, Parajes de Oriente y Parajes del Sur, en donde se reportaron atracos con lujo de violencia, además de brindar las características de los automóviles en que se transportaban los responsables, siendo un auto de la marca Chevrolet, color gris y una camioneta de la marca Chrysler Caravan, color gris.

Señala que de inmediato se alertó a los elementos de los diferentes distritos policiales, quienes implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotores cuando viajaban en caravana en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Teófilo Borunda, en la colonia Lucio Blanco, en donde rápidamente les cerraron el paso, procediendo a la detención de dichos sujetos, asegurándoles la cantidad de 5 mil 460 pesos, tres teléfonos celulares, cuatro cajetillas de cigarros, artículos personales y una pistola de postas que utilizaron para amedrentar a los empleados.

Señaló que mediante el trabajo de investigación e inteligencia realizado por esta autoridad se tiene conocimiento que estos tres sujetos han participado en más de 80 atracos a mano armada en diferentes establecimientos.

Reportó que cuenta con imágenes de las cámaras de video de los establecimientos al momento en que estos cometían los atracos.  La SSPM hizo un llamado a quien haya sido víctima de estos sujetos para que realice

la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Informó que las cámaras empresariales agradecieron y reafirmaron su confianza a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por la detención de dichos sujetos, ya que las pérdidas que tuvieron por los atracos ascienden a más de 200 mil pesos aproximadamente.