Juárez

Venta de fentanilo pone en alerta a las autoridades juarenses

Diseñan estrategia para evitar que droga llegue a niños y adolescentes

Staff
El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 10:49

Cortesía | Pastillas de fentanilo, decomisada por autoridades municipales

Ciudad Juárez— El aseguramiento de varias pastillas de fentanilo y varios kilos de la droga conocida como 'cristal', prendió focos rojos a las autoridades, en esta frontera.

La capacidad adictiva y los daños que deja en las personas el uso del fentanilo mantiene preocupados a los jefes de las corporaciones policíacas, quienes han diseñado estrategias para evitar que llegue a los jóvenes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra. 

La semana pasada policías del Distrito Sur arrestaron a cuatro presuntos narcomenudistas en posesión de 749 pastillas de fentanilo, un kilo de cristal para elaborar 4 mil dosis y nueve libras de mariguana con un valor de 560 mil pesos, en el bulevar Óscar Flores Sánchez y la calle Sierra Madre, informó Ávila Ibarra. 

La droga sería distribuida entre los consumidores locales y eso elevaría la cantidad de muertos por sobredosis, informó el jefe policíaco. 

Señaló que cuentan con datos sobre la procedencia de la droga (Michoacán) y los métodos que utilizan los traficantes para moverla a esta ciudad, por lo que estarán pendientes para evitar que llegue y se distribuya.

close
search