Juárez

Se registran los primeros accidentes por la lluvia

El resto del día tiene probabilidades del 15 por ciento de lluvia y la temperatura mínima será de 8 grados centígrados, de acuerdo con Weather Channel

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 10:43

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con la lluvia y el frío que continuará durante las próximas horas, existe la posibilidad de que el pavimento se cristalice, informó la Coordinación de Seguridad Vial, que hace un llamado a extremar precauciones en el manejo para evitar accidentes por este motivo. Ya se han presentado los primeros choques por el factor clima.

De acuerdo con el portal especializado en el clima, The Weather Channel, el resto del día tiene probabilidades del 15 por ciento de lluvia y la temperatura mínima será de 8 grados centígrados.

El clima pudiera ser factor de accidentes vehiculares, como algunos registrados ya durante la mañana, especialmente por alcance y cambio de carril sin precaución,  por lo que Seguridad Vial recomienda tomar las siguientes medidas de prevención:

• Disminuir la velocidad al conducir

• Mantener las luces encendidas

• Guardar la distancia de seguridad entre vehículos

• Frenar con anticipación

• Si es necesario detener la marcha, hacerlo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encender las luces preventivas

• Acatar las indicaciones de la Policía Vial y evitar al máximo el uso del teléfono celular para estar alertas en la conducción.

Debido a que el tráfico es lento en las principales vialidades, se aconseja permanecer en el carril de circulación que se lleva y no cambiar bruscamente, por lo que es necesario mantener la paciencia al manejar.

close
search