Juárez

Vecino es el ladrón de la colonia

Óscar Daniel Robles Barrón, quien vive en la misma calle que los afectados ha sido detenido en 11 ocasiones

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 20 septiembre 2019 | 06:00

Fotografía tomada de video

Ciudad Juárez— Habitantes del fraccionamiento La Rosita manifestaron que han sido víctimas de constantes robos en sus viviendas y que el responsable es uno de sus vecinos, quien cuenta con un largo historial delictivo

y que sale libre de manera rápida.

Las cámaras de seguridad del fraccionamiento captaron videos en los que se observa que el presunto ladrón a plena luz del día, ingresa a una vivienda ubicada a dos casas de la suya y saca un mueble, el cual mete a su domicilio.

De acuerdo con los habitantes de ese lugar, el responsable está identificado como Óscar Daniel Robles Barrón, quien vive en el domicilio ubicado en la calle Jardín de Geranios 1028.

De acuerdo con datos consultados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través del sistema de plataforma, Robles Barrón cuenta con seis detenciones: 05/01/2019 Delitos contra la salud, 25/07/2017 Robo a Casa Habitación, 05/07/2017 Violencia Familiar, 11/04/2017 Mandamiento Cumplido (no especifica delito), 17/01/2017 Daños dolosos y 20/10/2011 Robo a casa Comercial.

Por su parte la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte a través del departamento de Comunicación Social indicó que esta persona ha estado detenida en 11 ocasiones, sin especificar los delitos.

Los habitantes de La Rosita mencionaron que las viviendas afectadas son principalmente las que se encuentran sobre la calle Jardín de Geranios, cerca de su domicilio, aunque también algunas otras ubicadas junto a las esquinas de las calles que cruzan con esa vialidad.

Refirieron que en el último mes han ocurrido tres robos sobre la calle Jardín de Geranios.

“No podemos vivir tranquilos, pagamos seguridad para controlar el acceso al fraccionamiento, pero ¿de qué sirve si el ladrón está entre nosotros?”, mencionó una habitante de esa zona de quien se omite su nombre.

“Ya estamos cansados, de qué sirve denunciar si lo detienen y más tardan en detenerlo que en quedar libre”, agregó otro de los afectados.

La zona habitacional cuenta con vigilancia y acceso controlado, sin embargo, los vecinos del lugar aseguran que pese a eso, los robos continúan ocurriendo en el lugar. 

close
search