Van dos mujeres asesinadas en febrero

En el hecho más reciente, una mujer murió ayer a las 5 de la tarde después de que fue atacada a balazos

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Dos mujeres han sido asesinadas en el transcurso del mes de febrero, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

En el hecho más reciente, una mujer murió ayer a las 5 de la tarde después de que fue atacada a balazos en las calles Séptima y Gaviotas de la colonia Granjas de Chapultepec.

En el lugar se informó que la fémina con una edad aproximada de 45 a 50 años es familiar de dos hombres que fueron atacados en este mismo cruce, uno de los cuales murió en en lugar y otro fue trasladado lesionado a un hospital.

El reporte señala que la fémina fue trasladada en un vehículo particular a recibir atención médica a la Cruz Roja Centenario, ubicada en el eje vial Juan Gabriel, donde murió al llegar a las puertas.

Mientras tanto, la primera víctima del mes fue asesinada el miércoles pasado en la colonia Tierra Nueva.

Según la Fiscalía, el cuerpo continúa sin ser reclamado por sus familiares en el Servicio Médico Forense.

La víctima, de tez blanca y cabello largo rubio, de entre 25 a 30 años de edad, contaba con múltiples tatuajes en diferentes partes del cuerpo y fue ultimada de varios disparos en el cruce de las calles Puerto Palma y Praderas Del Millón, a las 20:15 horas del 6 de febrero, según el reporte de la dependencia ministerial.

En la estadística oficial es la primera mujer asesinada el presente mes. Durante el pasado mes de enero el reporte indica que fueron ejecutadas 11 mujeres, tres de ellas menores de edad.

Los reportes de este último incidente mencionan que agentes preventivos del Municipio asignados a esa zona de patrullaje localizaron tirado el cadáver sobre la vía pública y procedieron a acordonar el sitio.

El cadáver estaba a un costado de un negocio de venta de cerveza Modelorama que se ubica en el referido cruce, por lo que fueron abordados varios testigos que dijeron desconocer los hechos.

La víctima tenía como vestimenta, pantalón de mezclilla negro, tenis blancos y sudadera negra de capucha que le cubría la cabeza, misma que presentaba sangre.

Peritos ministeriales recolectaron tres casquillos percutidos de arma de fuego que fueron enviados a Servicios Periciales para su análisis y determinar el tipo de arma utilizada para ultimar a esta mujer.

La víctima quedó como desconocida en el Servicio Médico Forense en espera de que sus restos sean reclamados en los próximos días.

[email protected]