PUBLICIDAD

Juárez

Van a embargo otros 100 predios… por basura

Propietarios deben pagar multa por tenerlos en malas condiciones

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 27 diciembre 2022 | 11:36

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Las primeras 100 propiedades que tiene listas el Municipio para iniciar los procesos de embargo, si los dueños no pagan la multa por tenerlos en malas condiciones ni los limpian, se ubican en colonias como la Hidalgo, Chaveña, Águilas de Zaragoza, Finca Bonita, Anáhuac y Cuauhtémoc. 

Además en la División del Norte, Partido Romero, El Colegio, Felipe Ángeles, Oasis Revolución, Morelos I, Olimpia, Galeana, Satélite y El Barreal.

En algunos casos se trata de fincas abandonadas y en otras de lotes, de acuerdo con la lista de la Dirección de Limpia.

El documento cuenta con el tipo de propiedad, la calle donde se ubica, la colonia y la clave catastral.

“La lista todavía no se va a publicar, todavía está en proceso jurídico para saber la difusión que se dará”, indicó la vocera de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Karina Arciniega. 

Una vez que la Dirección de Limpia detectó el predio se aplicará la multa al dueño del terreno por tenerlo con basura, luego se darán 15 días para que proceda a la limpieza, explicó el director de Limpia, Gibrán Solís.

Los predios con los que iniciarán los procesos son de los que se han recibido más quejas de la ciudadanía por tenerlos en esas condiciones, y que ya se ha trabajado para localizar físicamente a los propietarios, aseguró.

Explicó que con las reformas al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana que fueron aprobadas este año por el Ayuntamiento, el Municipio podrá embargar predios cuyos propietarios no paguen las multas por tenerlos con basura y escombro. 

Las sanciones por tener terrenos con basura se convertirán en crédito fiscal y si no se sufragan se va a retener la propiedad, expuso.

Detalló que la Dirección General de Servicios Públicos aplicará multas por predios con basura o escombro, y si no se limpian en 15 días la dependencia lo hará, pero la sanción y el monto por hacer el trabajo se convertirán en un crédito fiscal que, de no liquidarse, permitirá a la Tesorería municipal embargar la propiedad.

Agregó que si el propietario no arregla el predio el Municipio tendrá la facultad de proceder a la limpieza con cargo al dueño, y si tampoco se paga por ese servicio el saldo se convertirá en un crédito fiscal y la Tesorería podrá embargar la propiedad.

El funcionario dijo que todo el procedimiento por la Dirección General de Servicios Públicos se realizará en 30 días aproximadamente, y luego se pasará a la Tesorería para que proceda a su ejecución o cobro conforme al Código Fiscal del Estado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search