Juárez

Van 22 ejecutados en bares en un año

El incidente de ayer fue el tercero en el que pierden la vida clientes de centros nocturnos por la irrupción de personas armadas en el presente mes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 23 enero 2020 | 10:01

Staff/El Diario de Juárez | Exterior del bar

Ciudad Juárez— En el último año, 22 personas han sido víctimas de homicidio doloso dentro de bares y cantinas de Juárez, de acuerdo con seguimientos periodísticos.

Los puntos de la ciudad donde han ocurrido los asesinatos son diversos y algunos  empresarios han decidido cerrar sus puertas para no pagar las multas impuestas por Gobernación estatal, que son de hasta 80 mil pesos.

El último evento se registró la madruga de ayer. Los responsables utilizaron un arma larga de calibre .223 para matar a un hombre y herir a otro dentro de un bar de la zona de Pradera Dorada. 

Según reportes de la Fiscalía, el homicidio quedó registrado a las 01:07 horas de ayer en el bar karaoke Clásicos, de la avenida Tecnológico y Rancho Aguacaliente.

Un grupo de hombres jóvenes armados arribó al estacionamiento en un Mustang blanco y una camioneta Dodge Ram. Después ingresaron al bar para asesinar a quien fue identificado extraoficialmente como Jamit Cázares, de 32 años, mientras que otro de los clientes resultó herido por los disparos.

Ese incidente fue el tercero en el que pierden la vida clientes de centros nocturnos por la irrupción de personas armadas en el presente mes.

El pasado 11 de enero se registraron de forma simultánea otros dos eventos en el bar San Martín de la avenida Lincoln y Hermanos Escobar, y en la cantina El Monterrey, de la calle Vicente Guerrero y Bartolomé de las Casas, donde perdieron la vida tres hombres.

La víctima directa en el bar San Martín fue identificada como Mario Torres, un residente de El Paso, Texas que era conocido como piloto de carreras de autos de calle. Por heridas en ese mismo incidente murió más tarde David Eduardo Cisneros Tapia, de 43 años.

Gobernación impuso una multa de 15 mil pesos para reabrir el bar de la zona Pronaf, sin embargo no se usaron los mismos criterios en el bar “El Manantial”, de la avenida Ejército Nacional y De las Torres.

Este último tuvo que cerrar definitivamente tras una multa de 80 mil pesos por parte del Estado, luego del homicidio de cuatro empleadas, informó uno de los socios del negocio.

El 17 de diciembre un hombre entró a ese bar y disparó contra las mujeres que atendían la barra, dejando sin vida a Danya Viviana Rosendo Jáquez, de 27 años; Sarahy Cardona Gómez, de 23; Karla Yareli Irigoyen Cardona, de 21, y Sairy Anel Rodríguez Castruita, de 34.

Un socio de ese establecimiento, que solicitó la reserva de su nombre, dijo que tenía tres meses que contrató al personal y subió la clientela con las muchachas, “pero no puedo contratar matones que me cuiden la puerta para que no entren otros, ni la policía puede con ellos”, dijo el empresario, quien prefirió cerrar el negocio en el local que alquilaba.

Los archivos periodísticos destacan que en el 2019, además de esas cuatro mujeres mencionadas y las cuatro víctimas del año en curso, murieron en iguales circunstancias 14 clientes de otros bares.

El 17 de marzo fue asesinado a balazos Daniel Eduardo Reyes, de 23 años, en el bar La Vaca Loca de la Plaza Trigal, ubicada en el corredor Gómez Morín.

El 22 de febrero con arma blanca fue ultimado el universitario Rafael Romero, de 22 años, en la Cervecería 19 de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.

El 8 de mayo dos clientes del bar Old School, de la avenida Tecnológico y calle Aguirre Laredo del fraccionamiento Fuentes del Valle, fueron ultimados a balazos dentro del local. Aún no han sido identificados.

El 7 de julio otro parroquiano murió abatido a tiros dentro de la cantina El Padrino, de la avenida De Los Aztecas y calle Cantera.

En septiembre tres diferentes ataques en igual número de centros nocturnos cobraron la vida de seis víctimas.

Uno de los casos fue en el bar Troyanas de la avenida Manuel J. Clouthier, el día 8, y el 19 de ese mes en el bar Geisha, de Waterfill, donde ultimaron a un hombre identificado como José Díaz, de 33 años.

El 21 de septiembre fueron asesinados a balazos cuatro hombres dentro de un restaurante-bar Acuario, de la avenida Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria. Fueron identificados como Rafael Chávez Ferrel, de 22 años; Álvaro Alejandro Gutiérrez Terrazas, de 18; Rodrigo Isaac Muñoz Vera, de 23, y Adrián Antonio Arredondo Marentes, de 32 años.

El 18 de octubre Eduardo González fue acribillado y muerto en el bar Moscú, de la avenida Hermanos Escobar casi esquina con López Mateos.

El 15 de noviembre y de forma reincidente, en el bar Cervecería 19 fue ultimado un hombre a balazos.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search