PUBLICIDAD

Juárez

Va Municipio por más inclusión

Autoriza que el 5% de la plantilla laboral cuente con alguna discapacidad permanente o personas mayores de 60 años

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 28 marzo 2024 | 06:00

Cortesía | El alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante la sesión de Cabildo, ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Cabildo autorizó que el Municipio debe contar dentro de su planta laboral, por lo menos con el 5 por ciento de personas con discapacidad permanente y/o personas mayores de 60 años, siempre y cuando cumplan con el perfil requerido del puesto a desempeñar.

Para ello, se aprobó el dictamen de la comisión de Gobernación para adicionar el artículo 12 Bis, al Reglamento Interior que fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez.

Actualmente en la administración municipal hay 7 mil 95 empleados, de los cuales 510 son mayores de 60 años, se informó. 

El punto de acuerdo que ayer se aprobó por unanimidad en sesión ordinaria del Ayuntamiento entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Los regidores que integran la comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables harán inspecciones para verificar el cumplimiento, por lo menos cada tres meses.

Además se deberá contar con instalaciones adecuadas para el acceso y desarrollo de actividades de las personas con discapacidad, indica el acuerdo aprobado por los ediles.

En otro asunto del orden del día, se acordó hacer un exhorto a la Secretaría de Educación y Deportes del Estado para que el 8 de abril, día del eclipse solar, sea inhábil y así salvaguardar a los niños.

En este punto de acuerdo se incluye que la Secretaría de Educación capacite a los profesores para observar el fenómeno, ya que puede poner en riesgo a quien lo vea directamente, indicó el regidor Pedro Matus, quien fue uno de los que presentó el asunto en Cabildo.

“Porque observar la luz ultravioleta por prolongado tiempo puede producir quemaduras en la retina que pueden llegar a ceguera permanente”, manifestó.

Dijo que en estados como Sinaloa, Durango y Coahuila ya se tomaron medidas al respecto, y ese día se suspenderán clases.

Asimismo, en la sesión ordinaria número 60, la síndica María Esther Mejía Cruz presentó un documento para separarse de su cargo desde el 23 de abril y hasta el 2 de junio, misma solicitud que será de carácter temporal, con posibilidad de renunciar anticipadamente.

El mismo documento indica que la suplente de la síndica, Mireya Torres asumirá el cargo. (Araly Castañón / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search