PUBLICIDAD

Juárez

Va Municipio por 3 grandes obras el próximo año

Consideran una inversión de 517 mdp en los proyectos; no se gastará en oficinas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 13:04

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Puente Carlos Villarreal

PUBLICIDAD

El Parque Suroriente, la rehabilitación del Camino Real y el puente Carlos Villarreal son las principales obras que proyecta la administración municipal para el 2023, en las cuales se invertirán 517 millones de pesos, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“El puente Carlos Villarreal, el Parque Suroriente, y el Camino Real serían las grandes obras”, aseguró.

Dijo que el año próximo se pretende invertir fundamentalmente en obra, por lo que ya ha hablado con los directores para no remodelar oficinas, “sino que nos pongamos de lleno a elaborar un presupuesto que contemple obras; seguir con los domos, seguir con los camellones, seguir con las escuelas y reforzar todavía más el tema de vialidades y el tema de bacheo”, agregó.

Afirmó que para la rehabilitación del puente Carlos Villarreal, que se encuentra en la entrada norte de la ciudad, en la zona de El Chamizal, ya se cuenta con casi 100 millones de pesos de ahorros de este año.

“El Parque Suroriente, que ya casi tenemos 100 millones de pesos que salieron de la venta de terrenos, ese dinero no estaba en ningún lado, vendimos terrenos y vamos a juntar 100 millones que nos los vamos a llevar al presupuesto del año que entra para el Parque Suroriente”, mencionó.

Aparte está la rehabilitación del Camino Real que incluye la remoción de la glorieta de la carretera a Casas Grandes y Camino Real, cuya inversión se contempla en 209 millones de pesos.

“Está el Camino Real que ahí prácticamente ya tenemos el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de meterle 100 millones de pesos, eso no afecta ni nuestras participaciones ni nada”, anotó el alcalde.

La inversión contemplada para el Parque Suroriente es de 200 millones de pesos, se informó.

El proyecto del Camino Real considera una inversión de 209 millones 511 mil pesos, para la construcción de un paso a desnivel a la altura de la carretera Juárez-Ascensión, zona donde se encuentra la glorieta donde convergen el Camino Real, eje vial Juan Gabriel y la carretera a Casas Grandes.

Además contempla obras para el mejoramiento y pavimentación de salidas en el entronque con la calle Indio Jerónimo, estabilización de taludes, rehabilitación de losas de concreto, rediseño en accesos irregulares, reposición de barreras metálicas, alumbrado público y dispositivos de control de tráfico, dio a conocer el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Mientras que la primera etapa de la rehabilitación del puente Carlos Villarreal costará 108 millones de pesos, afirmó el director de Obras Públicas, Daniel González.

La obra contempla la reposición de puentes y vialidades, guarniciones y banquetas desde el Monumento a los Rotarios hasta llegar a la avenida Rafael Pérez Serna, en ambos sentidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search